Marqués de Cáceres

some_text

Entorno

"Nuestros vinos más exclusivos nacen de nuestras viñas viejas y pagos únicos"

Bodegas Marqués de Cáceres se localiza en Cenicero, a 20 kilómetros de Logroño y en el corazón de La Rioja Alta, la histórica subzona de Rioja que eligieron los negociants bordeleses en la segunda mitad del siglo XIX para garantizarse el abastecimiento de vino tras asolar sus viñedos la plaga de la filoxera.

Cenicero es uno de los grandes municipios vitícolas de Rioja, en las proximidades del Ebro y con un microclima y un suelo ideales para el cultivo de la vid. En 1790, Cenicero era el único municipio riojano que contaba con dos votos en la Real Sociedad Económica de La Rioja, creada para mejorar la comercialización de la producción vitivinícola, debido a que era la única localidad con una producción superior a 90.000 cántaras.

Bodegas Marqués de Cáceres controla alrededor de 1.200 hectáreas de viticultores de la comarca, con los que forjó una estrecha relación fundacional en 1970 y con unas relaciones comerciales que en la mayoría de los casos se mantienen con los viticutores originales o descendientes de éstos.