BODEGAS

BODEGA RIOJA

Delimiter

Marqués de Cáceres
le invita a descubrir la cultura
del vino y a disfrutar de una
experiencia única

bodega-rioja-marques-caceres
Image module

Queremos compartir nuestra pasión por el vino y abrimos nuestras puertas para mostrar el incansable trabajo en la viña, en la bodega y la reinversión continúa en tecnología, modernización y sucesivas ampliaciones. Marqués de Cáceres le invita a descubrir la cultura del vino y a disfrutar de una experiencia única.

Ofrecemos una amplia gama de opciones de visitas para satisfacer las necesidades de cada cliente: desde recorridos con degustaciones de dos vinos tradicionales de la bodega hasta visitas con cata de los vinos especiales de Marqués de Cáceres, exponente del dinamismo de este gran proyecto empresarial. Reserve su visita. Le esperamos con las puertas abiertas.

El vino se hace en el viñedo

vineyards-rioja-marques-caceres2
Image module

Es una máxima especialmente extendida en el mundo del vino, si bien no deja de ser verdad, en Marqués de Cáceres entendemos que la bodega, la tecnología, y un riguroso y amplio equipo técnico, son igualmente necesarios para garantizar la calidad del producto final más allá de las clemencias o inclemencias de cada añada.

Marqués de Cáceres tiene asegurado, desde su fundación, el aprovisionamiento de uvas en zonas privilegiadas de viñedos de alta calidad ubicados principalmente en áreas de Rioja Alta y Rioja Alavesa, y de forma especial en el municipio de Cenicero donde se asienta la Bodega. Nuestros equipos técnicos se encargan del control y asesoramiento en las tareas de cultivo con objeto de asegurar cada año la mejor calidad de los frutos obtenidos.

Viñedos de más de treinta años en muchos casos y principalmente de las variedades Tempranillo (tinta) y Viura (blanca) garantizan las uvas necesarias para elaborar vinos de la máxima calidad. La Dirección Técnica de la Bodega establece cada año un riguroso calendario de recolección y entrada de uvas en bodega, de acuerdo con las visitas realizadas a pie de viña, la cata de las muestras obtenidas y los controles de maduración en laboratorio.

“Nuestros vinos más exclusivos nacen de nuestras viñas viejas y pagos únicos

Image module
Image module

Bodegas Marqués de Cáceres se localiza en Cenicero, a 20 kilómetros de Logroño y en el corazón de La Rioja Alta, la histórica subzona de Rioja que eligieron los negociants bordeleses en la segunda mitad del siglo XIX para garantizarse el abastecimiento de vino tras asolar sus viñedos la plaga de la filoxera.

Cenicero es uno de los grandes municipios vitícolas de Rioja, en las proximidades del Ebro y con un microclima y un suelo ideales para el cultivo de la vid. En 1790, Cenicero era el único municipio riojano que contaba con dos votos en la Real Sociedad Económica de La Rioja, creada para mejorar la comercialización de la producción vitivinícola, debido a que era la única localidad con una producción superior a 90.000 cántaras.

Bodegas Marqués de Cáceres controla alrededor de 1.200 hectáreas de viticultores de la comarca, con los que forjó una estrecha relación fundacional en 1970 y con unas relaciones comerciales que en la mayoría de los casos se mantienen con los viticutores originales o descendientes de éstos.

RIOJA

LOS VINOS

Delimiter