Marqués de Cáceres

Tintos

El prestigio mundial de Marqués de Cáceres se asienta sobre la calidad de los vinos de Crianza, Reserva y Gran Reserva. Pionera en 1970 en la renovación de los vinos de Rioja, presentamos con la cosecha excelente de 1994, Gaudium, un gran vino adaptado a su tiempo, en el que la estructura, la fruta y la potencia, combinada con la elegancia, ofrecen a nuestros clientes el ‘trago’ largo y tranquilo del vino español mejor puntuado por las guías especializadas. MC, que lanzamos con la mítica añada del 2001, es otra elaboración especial de Marqués de Cáceres, que expresa el ‘terroir’ del mejor y más antiguo viñedo de Cenicero. Marqués de Cáceres Vino Ecológico BIO es la apuesta orgánica de la bodega, un vino plenamente vivo y que expresa al máximo la alegría de su juventud.

Gaudium

Gaudium

ampliar info >

MC

MC

ampliar info >

Gran Reserva

Gran Reserva

ampliar info >

Reserva

Reserva

ampliar info >

Crianza

Crianza

ampliar info >

Vino Ecológico BIO

Vino Ecológico BIO

ampliar info >

Vino de un color rubí oscuro, denso, fírmemente asentado. Sus aromas complejos y profundos, se alegran en notas de frescura que aportan una gran finura. En boca despliega su fruta negra, luego, los taninos ricos y bien fundidos la envuelven para ofrecernos sabores carnosos y persistentes. Originando en viejas viñas este gran vino nos ofrece su elegante personalidad y se hace homenaje a todas las virtudes de las parcelas únicas de donde procede. Un vino de gran clase.

Uva Tempranillo seleccionada en su punto óptimo de maduración a partir de parcelas de producción muy escasa. Vendimias manuales en cajas de 15 kgs. Las uvas se escogen posteriormente en mesa de selección por personal especializado.

Vestido de un denso manto rubí de gran intensidad. La nariz despliega una profundidad de frutos del bosque maduros, cerezas, que se mezclan con notas avainilladas ligeramente torrefactas. Amplio en boca, carnoso y fresco, se acompaña de bellos taninos que resaltan sus estructura y complejidad. Este Gran Reserva deja una huella de gran personalidad que se expresa en la riqueza de un gran cuerpo, elegancia y sabores intensos prolongando con armonía el placer de su degustación.

El Reserva está bendecido por una de las mejores cosechas de la década. Color oscuro de noble estructura. Aromas profundos, complejos, que permiten percibir la calidad de su crianza, la potencia de los frutos negros y un fondo tostado que se mezcla con notas de roble muy fino. Viveza en boca, volumen y sabores concentrados. La cata muestra carácter y estructura, dejando paso a una textura carnosa. Clase y elegancia, buen potencial de guarda.

Crianza

  • 2012
  • 16-18ºC

El crianza es un vino de color rubí profundo. Nariz de frutos rojos cuya frescura se envuelve en un fondo avainillado y de especias dulces. La boca es alegre, franca, donde los taninos maduros se funden en una estructura que muestra una gran armonía. Carnoso en boca, lleno de sabores, garantizando placer en todo momento.

Vino Ecológico BIO

  • 2015
  • 12-14ºC

Precioso color rubí vivo que arroja unos ribetes morados. Bonita fragancia en nariz, surge la nitidez de la fruta, su frescura, un fondo floral tirando a violetas arropa una vivacidad que da gran alegría a sus aromas. Ataque en boca sabroso, fruta crujiente que descansa en una peculiar estructura donde los taninos aparecen con gran sigilo. El paso en boca despierta las papilas gustativas por su impetuosidad mostrando una fruta roja de gran riqueza y persistencia.