AÑADA SINGULARES

INSPIRACIÓN ESPECIAL

Delimiter

Las añadas antiguas son un magnífico testimonio del paso del tiempo que se aglutina en cada botella. Estos vinos se elaboran únicamente en singulares añadas, todas ellas excepcionales, en las cuales se haya una inspiración especial para crear estos vinos con alma y poder garantizar su evolución y buen desarrollo durante toda su larga vida.

Nuestros Grandes Reservas nacen a partir de cepas viejas plantadas en pequeñas parcelas cuyos escasos rendimientos revelan la esencia del terroir. Obra soberbia de la naturaleza y de nuestros enólogos, autores de una excepcional evolución.

Para poder degustar estos grandes tesoros es preciso que la conservación de los mismos haya sido óptima y debiendo proceder a un descorche exhaustivo de los mismos.

Para ello, debemos emplear un sacacorchos de láminas puesto que entre el corcho y la botella hay una mínima, el cual debemos introducir entre el corcho y la botella hasta que notemos que hace tope e incluso puede llegar a hundirse un poco el corcho. En ese instante debemos ir tirando hacia arriba con gran delicadeza y girando a su vez en espiral el corcho, consiguiendo que el corcho salga limpio y con una extracción total e impoluta.

Recomendamos proceder a la decantación de estos vinos, siendo este el proceso final donde los aromas y sabores van abriéndose lentamente hasta mostrar el gran tesoro que guardan.

El vino va arrojando unas sensaciones y unos matices de una dulce evolución donde la fuerza, la estructura y la fruta golosa de su juventud van tomando toques complejos a lo largo de su reposo en botella: notas balsámicas, finos tostados, ciruela, higo, hierbas del bosque, es decir, un registro que nos arroja a nueva dimensión.

Image module
Image module
Image module
Image module
Image module
Image module