Del 4 al 5 de noviembre, 5 influencers del mundo del vino disfrutaron de dos jornadas inolvidables en Bodegas Marqués de Cáceres.
Nos Vamos de Vinos, Kike Solá, María Girón, Almudena Anadón y Antonio Carlos Miñán pusieron a prueba sus conocimientos vinícolas en dos divertidas jornadas de catas y actividades en nuestras instalaciones.
«Descubre el arte de vivir a tu manera». Esta es la premisa con la que desde Bodegas Marqués de Cáceres queremos acercarnos al consumidor: te guste lo que te guste, contamos con el vino perfecto para ti. Y eso quisimos demostrar a nuestros invitados, a quienes ayudamos a descubrir nuestra amplia oferta de vinos y conocer nuestros proyectos innovadores con los que queremos seguir sorprendiendo y ofreciendo vinos de excelente calidad para todos los perfiles.
A su llegada a Logroño, fueron trasladados directamente al espacio Ágora, una antigua casa de aperos reacondicionada como espacio de enoturismo que funciona por autoconsumo. Este edificio está situado en un enclave privilegiado de Rioja Alta, rodeado de viñedos en los que nacen algunos de nuestros mejores caldos. EL su interior, recibieron la bienvenida de nuestra Presidenta, Cristina Forner, acompaña de nuestro Director General, David Losantos, el Director de Marketing y Exportación Raúl Gil y el Director Técnico Miguel Iribarnegaray.
Tras la acogida y breve repaso por la historia de la Bodega, llegó el momento de poner prueba sus habilidades en una cata a ciegas por el viñedo donde debían averiguar qué vino de nuestro porfolio estaba dentro de cada una de las 9 botellas. Terminada la actividad, disfrutaron de una comida campestre en el interior del espacio Ágora donde descubrieron la nueva imagen de nuestra gama más icónica: Marqués de Cáceres, que ya ha lanzado sus nuevas etiquetas de tintos y en las nuevas añadas lo hará con los vinos jóvenes.
Después de volver a Logroño y descansar, llegó la hora de disfrutar de nuestro gran vino tinto Gaudium en una cata vertical de 5 añadas liderada por nuestro Top 100 Master Winemakers Fernando Costa, una oportunidad única para apreciar los matices que hacen única cada añada de nuestro tinto más premium. Terminada la cata, llegó la hora de la cena maridada con todo el portfolio de Finca La Capilla, una Bodega Boutique que cuenta con un pequeño pero excelente porfolio de vinos de gran personalidad en la Ribera del Duero.
A la mañana siguiente, por fin, les abrimos las puertas de nuestra bodega de Cenicero donde visitaron en exclusiva el nuevo Atelier Gaudium, que desde este 2024 acoge la elaboración de nuestros mejores vinos. Este nuevo espacio cuenta con depósitos, foudres, barricas, lágrimas y todo tipo de materiales de elaboración innovadores y de una excelente calidad que nos permitirán seguir ofreciendo vinos de grandísimo nivel además de ofrecer infinitos nuevos matices que aportar a las elaboraciones para buscar nuevos vinos o tratar cada parcela de forma independiente mejorando aún más la calidad de la uva recolectada en cada una.
Tras visitar el resto de la bodega, como nuestras salas de barricas, llegó el momento de que nos demostraran sus habilidades como enólogos en un taller de blending donde por parejas intentaron ensamblar distintos caldos para elaborar un vino que se pareciera lo máximo posible a Generación MC, tinto de autor monovarietal.
Para finalizar la estancia en nuestra Bodega, disfrutaron de una comida en el Salón de Cristal maridada con nuestros vinos Signature (Antea, Generación MC, La Halconera y 50 Aniversario) dos de nuestra gama Excellens, elaborada exclusivamente para hostelería: Excellens Rosé y Excellens Cuvée. Este espacio es único, y está rodeado por un botellero de añadas antiguas que recibe el nombre de «Tesoros del Sr Forner».