Este reconocimiento subraya una trayectoria profesional marcada por la innovación, la resiliencia y la apuesta constante por la internacionalización del vino español.
Liderazgo con visión global
Nacida y educada en Francia, formada en la Escuela Superior de Comercio de Burdeos y diplomada en enología, Cristina Forner se incorporó a la bodega familiar en 1983. Desde entonces, ha desempeñado un papel decisivo en la expansión internacional de Marqués de Cáceres, logrando que la marca pasara de estar presente en 45 países a más de 130 en la actualidad.
En 2007 asumió la presidencia de la bodega y desde entonces ha liderado un proceso de diversificación y crecimiento que ha llevado a la familia a consolidar proyectos en Ribera del Duero, Rueda, Rías Baixas, Cariñena y Penedès.

Un legado de innovación y resiliencia
En palabras de Cristina Forner: “Somos una bodega familiar con un ADN de resiliencia, esfuerzo y compromiso: innovadores desde nuestros orígenes en 1970, cuando revolucionamos el estilo del vino tinto riojano apostando por la fruta y la frescura. Este premio no es solo mío, sino de todo el equipo que comparte la pasión de seguir llevando el nombre de La Rioja al mundo”.
Su trabajo ha sido reconocido a lo largo de los años con numerosos galardones, como el nombramiento de Caballero del Vino en Londres (2000), el Premio Mujer Empresaria Caixabank (2019) o la distinción como Académica de Honor de la Academia de la Diplomacia del Reino de España (2021).
Entrega del galardón
El acto de entrega tuvo lugar ayer, 9 de octubre de 2025 en el Riojaforum de Logroño, con la presencia del presidente del Gobierno de La Rioja, en un evento que ha reunido a destacadas personalidades del ámbito empresarial y social.