El Blue Monday ya está aquí. El tercer lunes del mes de enero es, según los expertos, es el día más triste del año. Tanto si crees en ello como si no, te invitamos a leer nuestro artículo para descubrir cómo transformar la tristeza y la apatía en diversión y alegría. Como no puede ser de otra forma, el vino tiene un protagonismo muy especial.
¿Qué es el Blue Monday?
El Blue Monday, que se puede traducir como «lunes triste» o «lunes gris», es un concepto inventado en 2005 por Cliff Arnall para designar el día más desanimado del año. Según este psicólogo británico, el tercer lunes de enero se combinan diversos factores que propician la elección de este día. Entre ellos, la gente comienza a darse cuenta de sus fracasos del año anterior, se abandonan los propósitos del nuevo año, la temporada navideña ha pasado, hace mal tiempo y es lunes. Todo esto contribuye a que se genere un mar de apatía y pena.
Vinos y planes con los que alegrar el día más triste del año.
Aunque no se ha demostrado científicamente, muchas personas sienten que este día es difícil de superar ¿Te ha pasado a ti también? En cualquier caso, hay muchos planes especiales que puedes llevar a cabo para luchar contra la tristeza. En las siguientes líneas te damos algunas ideas relacionadas con el vino.
Y es que esta bebida contiene compuestos bioactivos con propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y neuroprotectoras. Además, favorece la producción de neurotransmisores como la dopamina y la serotonina, lo que ayuda a mejorar el estado de ánimo. Por otro lado, el vino contiene alcohol, que actúa como sedante y relajante, lo que contribuye igualmente con este propósito. Aunque, por supuesto, es importante dejar claro que la moderación es la clave para poder disfrutar de esta bebida como se merece.
Una copa con amigos
Buena compañía y una botella de Marqués de Cáceres, no necesitas mucho más para pasar un rato divertido y ameno. En este sentido, no podemos dejar de recomendarte nuestra gama Excellens, que destaca por su finura y suavidad. Algunas de las opciones que no te puedes perder son: el Excellens Rosé, un rosado muy sedoso y equilibrado, el Exellens Verdejo, un blanco afrutado y expresivo, y el Excellens Cuvée, un tinto singular con finos matices que hará las delicias de los winelovers. Aunque es exclusiva de hostelería, la puedes adquirir a través de nuestra tienda online.
Organiza una cata
Si quieres llevar tu pasión por esta bebida un paso más allá, un buen plan para este lunes tan triste, es organizar una cata de vinos de La Rioja con tus amigos. Se trata de una estupenda manera de aprender mucho y pasar un rato muy agradable en compañía de tus seres queridos y de vinos extraordinarios.
¿Sabrías adivinar si se trata de un vino ecológico o convencional?, ¿distinguirías el tinto del blanco con los ojos cerrados?, ¿eres capaz de descubrir los matices que se esconden en Generación MC? Compite con tus amigos y contra ti mismo intentando responder a preguntas como estas.
Tiempo a solas
Disponer de un poco de tiempo para nosotros mismos es otra de las claves absolutas de la felicidad. Quizás quieras aprovechar este lunes para desconectar de todo y mimarte un poco, ¡nos parece perfecto! Y es que, a veces, es suficiente con tomar un baño relajante y ponerte tu serie favorita mientras disfrutas de una buena copa de vino. Incluso el hecho de autorregalarte un vino de calidad es un acto de amor que automáticamente te llenará de serotonina.
Visitar bodegas
No dejes que la tristeza te atrape, ¡pon rumbo a una bodega de vino! Como entusiasta de esta bebida, el enoturismo es una actividad que te encantará. Contemplar la majestuosidad de los viñedos, conocer de primera mano cómo es el proceso y aprender de los más grandes expertos en el tema son solo algunas de las opciones que tienes a tu alcance. Se trata de un modo único de conocer el vino desde una perspectiva única y diferente. Algo que, además, compartirás con otros apasionados del vino como tú. Desde luego, conocer nuevas personas y hacer amigos es una de las cosas más satisfactorias que existen y, si es con un buen vino como nexo, muchísimo mejor.
Por supuesto, otro de los grandes alicientes es probar in situ algunos de los mejores vinos. En nuestras bodegas, en concreto, podrás saborear Antea, Gaudium y Gran Reserva.
Como ves, el vino puede ser una herramienta muy útil para dejar atrás el Blue Monday. Esta bebida mejora el estado de ánimo, reduce el estrés y aumenta la satisfacción de la vida. ¡Qué más se puede pedir! Con los planes que te hemos propuesto, podrás dejar atrás la tristeza de esta fecha y de cualquier otro día del año. ¿Estás dispuesto a enfocarte solo en lo bueno?