Una cata magistral de la mano de la joven promesa de la gastronomía, Carlos Casillas, para poner en valor el fuerte carácter gastronómico de su gama Excellens, exclusiva para hostelería y tiendas especializadas.
Excellens by Marqués de Caceres es la gama de vinos más gastronómica de la emblemática Bodega: viñas de altitud, vinificaciones diferenciadas y ediciones limitadas. Unos vinos elaborados para alcanzar su máximo potencial de la mano de la mejor restauración, en los que destacan por su identidad propia.
El mundo de la gastronomía y la enología se han dado la mano en The Wine Edition, el congreso dedicado al mundo del vino que ha acogido Madrid Fusión del 26 al 29 de enero. Se trata de la tercera edición de esta propuesta, en la cual grandes profesionales, bodegueros, sumilleres y winelovers han tenido la oportunidad de vivir una grata experiencia con el vino y la gastronomía como protagonistas.
Como en la última edición, Marqués de Cáceres ha vuelto a estar presente con una cata magistral, esta vez con su gama más gastronómica: Excellens de Marques de Cáceres: diferenciación, singularidad y máxima expresión del terroir.
Para ello, ha contado con la colaboración de Carlos Casillas, considerado uno de los jóvenes talentos gastronómicos de nuestro país. De hecho, ha recibido el II Premio Juli Soler al Talento y Futuro del Vino otorgado el año pasado, precisamente, en The Wine Edition. Propietario de Mud Wine Bar en Ávila, Casillas apuesta por la gastronomía consciente y responsable. Como nos deja claro el nombre de su local, es un bar de vinos donde también brilla lo mejor de la gastronomía abulense. Este chef ha sido el responsable de maridar con gran acierto nuestros vinos Excellens Verdejo, Sauvignon Blanc, Rosé, Cuvee Especial y Reserva.
Esta cata maridada ha sido una experiencia perfecta para que tiendas especializadas, propietarios de restauración, sumilleres y demás profesionales del sector, así como entusiastas en general del mundo del vino y la gastronomía, puedan conocer estos vinos que han brillado con luz propia en la cata magistral celebrada el pasado lunes 23 de enero.
Marqués de Cáceres en Madrid Fusión
Madrid se ha convertido por unos días en el centro neurálgico de la gastronomía. Y con su #TheWineEdition, del mundo del vino. Todo gracias a la inestimable ayuda de chefs de talla internacional, productores, sumilleres, prescriptores y otras figuras claves del sector que han compartido sus conocimientos y saber hacer con el resto del mundo.
The Wine Edition ha traído todo tipo de catas magistrales, charlas, espacios formativos e interesantísimas actividades con las que empaparnos a fondo de todo lo que rodea a esta bebida.
Otro de los aspectos que nos ha brindado Madrid Fusión en este congreso ha sido la posibilidad de descubrir armonías gastronómicas, tendencias, proyectos vinícolas y nuevos productos. De hecho, estos eventos son la ocasión ideal para que productores de todo el mundo den a conocer sus vinos y las posibilidades que estos ofrecen.
Excellens, entusiasmo y singularidad
Talento, entusiasmo y curiosidad de un equipo de jóvenes enólogos que han querido transmitir en esta línea de vinos su personalidad y la excelencia que caracteriza a Marques de Cáceres. Una gama exclusiva para hostelería y tiendas especializadas, que ha sido concebida para deleitar a los paladares más exigentes. Vinos singulares, elegantes y con carácter propio: perfectos para disfrutar y compartir.
Se trata de vinos gastronómicos en toda regla que han brillado con luz propia en el evento preferido de todos los entusiastas del vino. En esta ocasión, ha sido el chef Carlos Casillas el encargado de sacar el máximo partido a esta propuesta que ha ofrecido Marqués de Cáceres en Madrid Fusión.
NOTA DE CATA EXCELLENS CUVEE ESPECIAL
“Viste una capa rubí oscuro y brillante. La nariz arroja fruta negra, mora, frambuesa, que aportan dulzura a unas notas de coco, especies y torrefactos. El roble está elegantemente engarzado para brindar finos matices y una fina complejidad. Su ataque en boca arranca con volumen, elegancia, los taninos sedosos resultan amables al paladar. Su largo final de cata evidencia la calidad de parcelas seleccionadas en altitud y la cuidadosa vinificación artesanal de la uva tempranillo. Un gran vino para gastrónomos y aficionados por los vinos singulares.”
Servicio a 17ºC. Graduación: 14%. Vino apto para veganos.
*El vino solo se disfruta con moderación *